UNICEF COMBATE EL CÓLERA EN YEMEN, DONDE SE REGISTRAN MÁS DE 200.000 CASOS

Unicef ha enviado 36 toneladas de suministros médicos y purificadoras de agua para combatir el cólera en Yemen, donde se registran más de 200.000 casos, y también ha hecho un llamamiento urgente de 22 millones de dólares para ayudar a más de 100.000 niños en Sudán afectados de diarreas acuosas agudas y desnutrición.
Entre el material médico enviado a Yemen se cuenta con 750.000 sobres de sales de rehidratación oral para tratar a 10.000 personas, 10,5 millones de tabletas para purificar el agua y otros artículos de saneamiento. El representante adjunto de Unicef en Yemen, Sherin Varkey, “esto es una carrera contrarreloj. Nuestros equipos están trabajando con los aliados no solo para proporcionar tratamiento a los afectados y concienciar a las comunidades, sino también para reponer rápidamente y distribuir suministros y medicinas y en los próximos días llegarán más vuelos con ayuda”.
En solo dos meses, el cólera se ha extendido por casi todas las provincias de Yemen. Más de 1.300 personas han muerto y la cuarta parte de ellas niños.
Por otro lado, Sudán se enfrenta a varias emergencias como una rápida propagación de casos sospechosos de diarrea acuosa aguda en 12 de los 18 estados del país; una significante afluencia de refugiados procedentes de Sudán del Sur y altas tasas de desnutrición, especialmente en Yebel Marra, en la zona central de Darfur.
En los últimos 10 meses se han registrado más de 16.600 casos de diarrea acuosa aguda. El estado más afectado es el de Nilo Blanco, en la zona central de Sudán, con 5.800 casos registrados. Casi un 20% de la población afectada son niños.
A este respecto, el representante de Unicef en Sudán, Abdullah Fadil, afirmó que “la cifra actual de casos registrados es similar a la más alta que se registró durante la temporada de lluvias del año pasado. En el estado del Nilo Blanco, donde viven cerca de 100.000 refugiados, la mayoría en campos, la situación podría empeorar con la llegada de las lluvias. Esto nos preocupa muchísimo”.

Mostrar comentarios