COLAU CREE QUE LOS CASOS DE URDANGARIN O MILLET GENERAN UNA “SENSACIÓN DE IMPUNIDAD QUE DEBILITA A LA DEMOCRACIA”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que los casos judiciales que afectan a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin o el juicio que ha comenzado este jueves contra Félix Millet por la gestión del Palau de la Música generan una “sensación de impunidad que debilita a la democracia”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Colau juzgó “trágico” que el juicio por la gestión del Palau haya tardado ocho años en comenzar y denunció la “desigualdad” de trato que han recibido esas personas, algunos de ellos “confesos” y a pesar de ello en la calle frente a “ciudadanos anónimos” sobre los que cae “todo el peso de la ley rápidamente” incluso con prisión provisional.
Considera necesario hacer “una reflexión profunda” sobre esa desigualdad porque genera entre los ciudadanos “una sensación de impunidad que debilita a la democracia”.
En el caso del Palau, Colau cree que hay “indicios muy fuertes” de financiación ilegal de Convergència que no eran “manzanas podridas” sino “estructural y sistemática”, por lo que pidió que en el juicio se llegue “hasta el final”.

Mostrar comentarios