USO y CSI-F exigen que no se les "cierre la puerta" al diálogo social

EUROPA PRESS

El secretario general de USO en La Rioja, Javier Martínez, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "injusta" la ley porque "margina a más de un treinta por ciento de las organizaciones sindicales" que "no va a tener representación".

"Tenemos un Gobierno que lo único que hace es cerrar puertas con una ley sectaria" que mañana se llevará al Parlamento de La Rioja para su aprobación "sin opción a presentar enmiendas". Por eso, ha pedido a los grupos parlamentarios que "no aprueben esa ley tan injusta".

El presidente del CSIF, Jesús Vicente Hernández Gil, ha señalado que "UGT y Comisiones no están presentes por porcentajes de representación, están institucionalizados por definición".

Así, ha explicado que estos sindicatos "se acogen a la Ley de Libertad Sindical, totalmente obsoleta, que habla de los sindicatos más representativos en su artículo uno"; sin embargo, "en el artículo dos se amplía el abanico, por lo que la misma ley que a ellos les permite estar nos permite estar al resto".

Ha pedido "voluntad real de ampliar el diálogo social". Un diálogo social que, ha dicho, "es caduco y obsoleto". En este sentido, Martínez ha añadido que "el que pueda poner, en vez de sindicatos más representativos sindicatos con la suficiente implantación depende de la voluntad política".

Mostrar comentarios