PAÍS VASCO. ALFONSO ALONSO SERÁ EL CANDIDATO DEL PP A LEHENDAKARI

- Abandonará el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, será el candidato de su partido a lehendakari en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, según anunció él mismo este lunes en Vitoria.
Así lo confirmó en la rueda de prensa celebrada tras la reunión que ha mantenido la dirección de su formación, donde reconoció que ha sido un “orgullo” servir a España desde un cargo como ministro e indicó que ahora seguirá haciéndolo desde el País Vasco.
“Les he pedido a mis compañeros que me apoyaran para la propuesta de presentarme como candidato a lehendakari en las próximas elecciones del 25 de septiembre. He solicitado su apoyo y tengo que dar las gracias por confiar en mí y por el respaldo y apoyo que siento”, aseveró.
Alonso expresó su “ilusión” por poder encarnar un proyecto “para representar a tanta gente que se siente profundamente vasca y profundamente española” y que quiere defender la vigencia de nuestros valores constitucionales.
PROYECTO DE MODERACIÓN
Su intención es ser “útil” al conjunto de la sociedad vasca defendiendo un proyecto “de moderación, de estabilidad, de defensa de la razón y de nuestros valores de integración en España y Europa en torno a la Constitución”.
Estos cuatro años, prosiguió, en Euskadi ha habido “un estancamiento y una parálisis”, porque “no se ha hecho prácticamente nada”. “Nuestro compromiso aquí es hacer de Euskadi un lugar atractivo, abierto, donde el talento tenga una oportunidad y donde nadie esté excluido por razón de sus ideas”, defendió.
“Tengo mucha ilusión, muchas ganas, tenemos mucha fuerza para seguir adelante y sacar el mejor resultado en septiembre y a partir de ahí ayudar a consturir un país más abierto, libre y con mucho mejor futuro”, expresó, para agregar que este es un “paso adelante” en su carrera y “no es ninguna sorpresa para nadie”.
El dirigente popular explicó que “es incompatible ser ministro del Gobierno de España con ser candidato”, por lo que presentará su renuncia como ministro. “Es incompatible desde el punto de vista del sentido común, con el propio ejercicio de hacer la campaña, y desde el punto de vista de la ley”, manifestó.
Por último, subrayó que en el País Vasco hace falta un Partido Popular “fuerte y con capacidad de influencia” que ponga al PNV “en su sitio” para empezar a construir a partir de ahí un proyecto político de “fortaleza” para Euskadi.

Mostrar comentarios