VENEZUELA. EL PADRE DE LEOPOLDO LÓPEZ DICE A ZAPATERO QUE NINGÚN “AMIGUETE” DEL RÉGIMEN PUEDE “VESTIRSE DE MEDIADOR”

Leopoldo López, padre del opositor encarcelado en Venezuela, dijo hoy sobre la visita a ese país del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que ningún “amiguete” del régimen de Nicolás Maduro puede “vestirse de mediador”.
Lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que estaba acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que viajará a Caracas el próximo lunes invitado por la asamblea legislativa.
López cree que Zapatero está “intentando salvar lo insalvable” y dijo que desde que supo de su visita, hace meses y por boca del propio expresidente, no ha sido “simpatizante de su gestión” porque forma pate de un grupo en el que están los “amiguitos” de Maduro. Entre ellos citó a los expresidentes de Colombia Ernesto Samper, al de República Dominicana Leonel Fernández y al de Panamá Martín Torrijos. “No creo que ningún amiguete del régimen pueda vestirse de mediador”, aseguró.
Aseguró que si él fuera opositor a Maduro “no le recibiría, pero allá ellos”, y dijo incluso que cualquier invitación que proceda del régimen le “huele a puñalada trapera” porque sirve a Maduro para coger “oxígeno” y retrasar el revocatorio que le obligaría a renunciar y convocar unas elecciones presidenciales, con lo cual gana margen de maniobra para seguir al frente del país.
A diferencia de lo que está haciendo Zapatero, López subrayó que su antecesor Felipe González sí fue a Venezuela “a defender los derechos de los que estaban presos y ver por el bien de los venezolanos”.
Leopoldo López recordó que en Venezuela viven casi un millón de españoles y descendientes de españoles a los que se acogió “con los brazos abiertos” desde 1940, por lo que España no puede “ignorar” lo que pasa en el país, como tampoco puede hacerlo la Unión Europea, ya que allí residen también cerca de un millón de portugueses y otro millón de italianos.

Mostrar comentarios