GARZÓN CREE QUE LA VICTORIA DE IGLESIAS EN VISTALEGRE “CONSOLIDA” LA UNIDAD EN UNIDOS PODEMOS

- Cree que hay que "mejorar mucho" la coordinación interna de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que la victoria de Pablo Iglesias frente a Íñigo Errejón en la Asamblea Ciudadana del pasado fin de semana “consolida” la unidad interna en el espacio de Unidos Podemos y el fortalecimiento de relaciones con otros movimientos para aumentar ese espacio.
En rueda de prensa, Garzón interpretó los resultados de la Asamblea Ciudadana de Podemos en función de las consecuencias que puede acarrear para el trabajo que esa formación, junto a las confluencias territoriales y a Izquierda Unida, desarrolla dentro y fuera de las instituciones en ese espacio llamado Unidos Podemos.
Cree que los resultados de las votaciones “han sido muy claros” y a Izquierda Unida solo le cabe “respetar” lo que decida una formación “aliada” con la que comparte espacio en el Congreso de los Diputados y aspira a hacerlo en otros ámbitos.
Con la victoria de Iglesias, dijo, “ha ganado una apuesta por la unidad”, por consolidar ese espacio y por iniciar una “nueva fase” de incorporación de nuevos votantes y nuevos actores mediante el acercamiento a movimientos sociales que aún están fuera.
Garzón cree que en el seno de Unidos Podemos seguirá habiendo dificultades y diferencias, pero apuesta por reforzar las relaciones para aprovechar al máximo lo que considera una “anomalía” tanto histórica, por lo que representa en España un espacio ciudadano de izquierdas de esa naturaleza con esas expectativas electorales, como europea, en medio del auge de la extrema derecha.
Precisó que el futuro de Íñigo Errejón dentro de Podemos corresponde decidirlo a esa fuerza política, y su papel como portavoz parlamentario de Unidos Podemos tendrá que ser después debatido y ratificado por los integrantes de ese grupo.
En todo caso, su convicción es que en Unidos Podemos “todos somos contingentes” y una vez superada la Asamblea hay que recuperar la intensidad del trabajo parlamentario y “mejorar mucho” la coordinación interna del grupo.
Además, cree importante reforzar la cooperación en otras instituciones y fuera de ellas, en las calles y en los focos de conflicto social donde aboga por tener una mayor presencia.

Mostrar comentarios