(VÍDEO)EL PP CONSIDERA “IMPRESENTABLE” Y UN “RETROCESO” LA CAMPAÑA DE HAZTE OÍR

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, denunció este jueves que la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad es “impresentable” y un “retroceso”. A su juicio, esta plataforma “ha quedado en muy mal lugar” al pasear un autobús que incita “al odio”.
Así lo expresó Maroto en un encuentro informativo organizado por Servimedia, después de que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid acordase ayer como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús hasta que no se retire el mensaje contra la transexualidad.
“Creo que es un retroceso, que han quedado en muy mal lugar y que es impresentable la campaña de Hazte Oír”, dijo sin ambages el dirigente popular, para quien esta organización está atacando la defensa de los derechos de los transexuales.
Maroto subrayó que Hazte Oír hace “un flaco favor a la defensa de las libertades de este país” al “incitar al odio contra los transexuales”. “Hay niños y niñas transexuales y tienen los mismos derechos que el resto”, apuntó.
Dicho esto, aseguró que la posición general del PP a este respecto es que “uno tiene que ejercer la libertad de expresión sin incitar al odio” y “reconociendo que esos casos existen, por minoritarios que sean”.
Así las cosas, consideró “positivo” que haya campañas que hagan “presentes” a los transexuales. “Lo negativo es hacer una campaña para ocultarlo”, criticó el vicesecretario general de Sectorial del PP.
Reconoció que no conocía las declaraciones a este respecto de la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, que reclamó “libertad” para que el autobús utilizado por Hazte Oír pueda circular por España, así como “respeto a todas las posiciones”.
En cualquier caso, salió en defensa de Bonig al señalar que ella “defiende los derechos del colectivo LGTB” exactamente de la misma forma que lo hace él.
"Que no te engañen: Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", rezaba el texto que se podía visualizar en el autobús.

Mostrar comentarios