VILLALOBOS: "SI RAJOY HUBIERA QUERIDO ELECCIONES HABRÍA AGUANTADO EL POQUITO TIEMPO QUE LE QUEDABA"

La diputada del PP Celia Villalobos aseguró este lunes que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera querido ir a unas terceras elecciones, "habría aguantado el poquito tiempo que le quedaba" para disolver automáticamente las Cortes Generales antes de someterse a la investidura.
Lo dijo al llegar a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para quitar hierro a las informaciones según las cuales Rajoy está dispuesto a convocar elecciones si no hay acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Villalobos cree "probable y posible" que haya acuerdo en ese sentido, aunque para ello tiene que haber "voluntad" de todas las partes implicadas, tanto del Gobierno y del PP como de los demás partidos.
En su opinión, es "fundamental" culminar la creación de empleo para garantizar la protección social, y para ello es necesario que la legislatura sea "larga" y permita aprobar las reformas necesarias. Hay que "sentarse a negociar muchas horas y ceder todo el mundo algo", afirmó.
Por ello, denunció el "no" del PSOE a esos Presupuestos sin haberse sentado siquiera a hablar con el Gobierno para conocer el detalle del proyecto, una posición que considera "poco defendible".
El hecho de que Rajoy se sometiera a la investidura a pesar del "poquito tiempo que le faltaba" para ir a unas terceras elecciones en las que según todos los sondeos el PP habría obtenido un resultado mejor al de junio es prueba suficiente, en su opinión, de que el presidente quiere que la legislatura "dure" y va a hacer "todo lo posible" para conseguirlo.
Después de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tildara de "chantaje" la intención de Rajoy de convocar elecciones si no hay acuerdo, Villalobos se remitió a los datos de paro de esa comunidad autónoma para sentenciar que la dirigente socialista es "la que menos ejemplo tiene que dar" sobre cómo se gestionan unos Presupuestos.

Mostrar comentarios