VIOLENCIA GÉNERO. EL GOBIERNO CONCEDE OTRO INDULTO A MARÍA SALMERÓN

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se concede un indulto parcial a María Salmerón de la pena de prisión por un delito de desobediencia por incumplimiento reiterado del régimen de visitas de su hija a su padre.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, concretó que este tipo de indulto es lo que el Ejecutivo ha considerado “más oportuno” para el caso de esta mujer maltratada, y recordó que “no es el primero” que se le concede, pues ya aprobó otro el pasado febrero.
En este caso, la mujer tenía que ingresar en prisión el 20 de julio, pero el Gobierno ha decidido conmutar parte de la pena privativa de libertad por 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad, “a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas”.
Con ello, el Gobierno dice dar “respuesta” a “una situación muy particular en la que concurren circunstancias excepcionales de delitos de violencia de género”.
Sáenz de Santamaría, aunque concretó que “no es el caso”, destacó que “no se pueden dar indultos en el ámbito de la violencia de género”.

Mostrar comentarios