El proceso Vatileaks 2 contra el español Vallejo Balda y otros 4 imputados se retoma este sábado

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el propio Fittipaldi en su cuenta de Twitter. Ambos periodistas, que publicaron los documentos en los libros 'Via Crucis' y 'Avaricia', han insistido en que han hecho su trabajo y van a seguir haciéndolo. "Lo único que hemos hecho es publicar la noticia que no ha sido desmentida y los documentos que revelan escándalos", ha precisado Fittipaldi.

La audiencia judicial de hoy será a puerta cerrada y sin periodistas y se han fijado otras dos audiencias para el 14 y el 15 de marzo. En el proceso también están implicados el excolaborador de la Cosea --el órgano vaticano creado por el Papa para limpiar las finanzas del Vaticano--, Nicola Maio, que además ejercía como secretario particular del sacerdote español, y la relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui. Se les acusa de un delito que, según el Código Penal del Vaticano, se castiga con penas entre 4 y 8 años de cárcel.

De los cinco acusados, tan solo el sacerdote español permanece privado de libertad. Los medios italianos han llamado a este caso 'Vatileaks 2' por su similitud con el escándalo que supuso en 2012 la revelación de la correspondencia privada de Benedicto XVI por parte de su mayordomo Paolo Gabriele.

Mostrar comentarios