Vázquez: En Podemos empezarán a ver a Errejón "traidor de la izquierda", máxime "si se acerca" al PSOE, la "casa común"

Vázquez: En Podemos empezarán a ver a Errejón "traidor de la izquierda", máxime "si se acerca" al PSOE, la "casa común"
Vázquez: En Podemos empezarán a ver a Errejón "traidor de la izquierda", máxime "si se acerca" al PSOE, la "casa común"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo pone de manifiesto en una entrada publicada este miércoles en su blog personal, titulada 'Como el agua y el aceite', recogida por Europa Press y dedicada a una "nueva entrega de los episodios nacionales que protagonizan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, dos de las muchas almas que conviven en el seno de Podemos".

Después de que el pasado lunes Pablo Iglesias defendiese la necesidad de centrar la labor de su formación en crear "poder popular" y "movimiento social" para luchar por los derechos sociales y afirmase que "es mentira que la política sean los parlamentos", el portavoz del Gobierno socialista de Susana Díaz comenta que "el número uno" de Podemos "quiere volver a las barricadas, critica el aburguesamiento de sus ideas revolucionarias que supone estar en las instituciones y prefiere morder a parlamentar", y al hilo apostilla que "si desprecia la labor institucional debería ser coherente y renunciar a su escaño".

Vázquez contrasta esta posición de Iglesias, que "se encuentra más cómodo en la política de algarada que en la política útil que transforma la vida de la gente", con la del número dos de la formación "y ángel caído", Errejón, que "defiende que el Parlamento ha de ser el epicentro de la oposición frente a la movilización callejera sin más".

"Errejón, sin compartir una eventual abstención del PSOE para que eche a andar la legislatura, considera que con la actual composición del Congreso de los Diputados se pueden cambiar muchas cosas porque es consciente que unas terceras elecciones otorgarían una mayoría muy amplia al PP y dejaría a la izquierda tiritando", abunda Vázquez, que contrapone así a Iglesias, que "levita queriendo asaltar los cielos", con Errejón, que "apuesta por pisar el suelo".

"Como el agua y el aceite"; "el purismo y la ortodoxia frente al pragmatismo", resume Vázquez, que traza una analogía al respecto, y "salvando las distancias", con la situación que "se vivió tras la III Internacional que provocó la ruptura entre comunistas y socialistas", y al respecto concluye que, "dentro de poco, en Podemos empezarán a considerar a Errejón y a su gente traidores de la izquierda. Y más si se le ocurre acercarse a la casa común que es el PSOE. Es cuestión de tiempo", concluye.

Mostrar comentarios