Ximo Puig sobre los pactos de gobierno: "Hasta que suene el silbato final, hay partido"

EUROPA PRESS

Puig se ha expresado en estos términos este sábado en Valencia, donde ha presidido un acto institucional con alcaldes de la Comunitat Valenciana para reivindicar una mejor financiación.

El jefe del Consell ha sido preguntado por la posibilidad de nuevas negociaciones antes de la convocatoria de nuevos comicios, a lo que ha respondido que es "escéptico, optimista por naturaleza y esperanzado".

"Hasta que suene el silbato final, hay partido", ha manifestado Puig, quien ha añadido que le gustaría que "los actores fundamentales pensaran en las personas, que necesitamos ya un gobierno que solucione problemas importantes como el de la financiación, que es un problema de poder dar los servicios que merecen los ciudadanos". "Que se esfuercen de verdad", ha subrayado.

Preguntado por si su partido, el PSOE, puede "ceder" todavía en posibles negociaciones, Puig ha dicho que "como presidente de la Generalitat" pide "al PSOE y al resto de partidos que se esfuercen".

Asimismo, cuestionado por el encaje del "pacto a la valenciana" en Madrid, ha asegurado que es "más difícil". "Aquí hay una mayoría progresista clara, pero si como metodología sirve --en Madrid--, ya está bien", ha afirmado Puig, quien ha afirmado estar "feliz" de que se hable de los valencianos y de la política valenciana "en positivo; ojalá sirva para algo", ha apostillado.

Mostrar comentarios