A disposición judicial padre de Mari Luz y los otros detenidos por el tiroteo

  • Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y otros cuatro detenidos han pasado hoy a disposición judicial, acusados de estar implicados en un tiroteo registrado en la madrugada del miércoles en el transcurso de una disputa familiar.

Huelva, 22 sep.- Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del PP, y otros cuatro detenidos han pasado hoy a disposición judicial, acusados de estar implicados en un tiroteo registrado en la madrugada del miércoles en el transcurso de una disputa familiar.

Los detenidos han llegado a la Audiencia Provincial a las 8.28 horas en un furgón policial que iba escoltado por dos furgones más, mientras en el exterior del edificio judicial había una decena de agentes.

El primero en bajar del furgón ha sido Juan José Cortés, seguido de su hermano Diego, su padre Juan, su cuñado Vicente y su otro hermano presuntamente implicado en los hechos, Valentín.

Se espera que durante las próximas horas los detenidos presten declaración ante el juez encargado de instruir el caso, que determinará la situación en la que quede cada uno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada de ayer cuando, en el transcurso de una disputa familiar, uno o varios de los participantes cogió una escopeta de balines y comenzó a disparar.

En el tiroteo, una persona resultó herida en la cabeza y, una vez dada de alta, interpuso una denuncia contra la familia Cortés.

Juan José Cortés es conocido públicamente por ser el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Mostrar comentarios