A prisión por causar siete incendios forestales en apenas quince días

  • El juez ha ordenado el ingreso en prisión de una persona detenida por la Guardia Civil como presunta autora de siete incendios registrados en apenas quince días en diversas localidades del Campo de Gibraltar, entre otros uno en Torreguadiaro (San Roque) que obligó a desalojar a 150 personas.

Cádiz, 29 jun.- El juez ha ordenado el ingreso en prisión de una persona detenida por la Guardia Civil como presunta autora de siete incendios registrados en apenas quince días en diversas localidades del Campo de Gibraltar, entre otros uno en Torreguadiaro (San Roque) que obligó a desalojar a 150 personas.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción detuvieron al presunto pirómano, cuya identidad no ha sido facilitada, tras comprobar que diversos incendios ocurridos en junio en los términos municipales de San Roque, Jimena, Guadiaro y Casares habían sido intencionados, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes abrieron entonces una investigación para identificar y localizar al autor de los incendios, una tarea en la que han contado, además de con indicios recabados sobre el terreno, con la colaboración ciudadana.

El primero de los fuegos que se le imputan ocurrió el pasado 7 de junio, en la barriada de Secadero, en la localidad malagueña de Casares, donde ardieron una zona de cañaveral y los anexos de una vivienda.

El 16 de junio el detenido originó supuestamente otro fuego en la carretera A-2102, en el término gaditano de San Enrique de Guadiaro, en el que ardieron 400 metros cuadrados de cañaveral.

Tres días después supuestamente causó otro incendio en Torreguadiaro, en San Roque (Cádiz) en una zona en la que hay varias urbanizaciones y un total de 150 vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas ante el riesgo de las llamas, que llegaron a afectar a seis inmuebles y obligaron a cortar el tráfico en la A-7.

Ese mismo día originó supuestamente otros dos incendios, uno en el término municipal del Tesorillo que afectó a 20 metros cuadrados de rastrojo y otro en el término municipal de San Roque, en carretera "Arenillas".

Dos días después, el 21 de junio, el detenido fue el responsable de otro siniestro en el término de Casares que afectó a veinte hectáreas.

El juez encargado de las diligencias ha decretado el ingreso en prisión eludible con fianza para el detenido, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios