Abandonan la Comandancia los dos miembros del Grapo detenidos en Sevilla

  • Los dos miembros del GRAPO detenidos en El Arahal (Sevilla) por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado en 1995, han abandonado a las 14.07 horas de hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en la localidad de Dos Hermanas, donde permanecían arrestados.

Sevilla, 19 jul.- Los dos miembros del GRAPO detenidos en El Arahal (Sevilla) por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado en 1995, han abandonado a las 14.07 horas de hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en la localidad de Dos Hermanas, donde permanecían arrestados.

Los detenidos, José Antonio Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla Galán, han salido en dos coches separados con dirección a Madrid y se unirá a ellos, en carretera, el arrestado en Cádiz, Vicente Sarasa Cecilio, que ya está siendo trasladado, según informaron fuentes del Instituto Armado.

A los detenidos no se les ha podido ver la cara porque había colocado petos de la Guardia civil en las ventanas de los vehículos en los que eran trasladados.

En la Comandancia han sido vistos por el juez responsable de la zona, que les ha tomado una declaración básica, ya que las competencias en materia terrorista son de la Audiencia Nacional.

La operación la han llevado a cabo, sobre las 10.00 horas, por miembros del USE2 (Unidad de Servicios Especiales), con el apoyo de los Servicios Territoriales de Sevilla.

Los agentes llevaban días de vigilancia esperando el momento idóneo para arrestar a estas personas, que tenían una vida ordinaria y de mucho arraigo en El Arahal a pesar de residir en Francia, y que no han opuesto ninguna resistencia a la detención, han añadido las mismas fuentes.

Jose Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontalilla Galán y Vicente Sarasa Cecilio, detenidos hoy por la Guardia Civil por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón hace 17 años, son tres históricos de la organización terrorista GRAPO, en la que realizaron labores de dirección.

Mostrar comentarios