ABC hace la portada más contundente sobre el caso de Ruth y José

  • El caso de los niños Ruth y José acapara las portadas de los periódicos nacionales esta mañana. Pero cada medio refleja los avances en la investigación de forma distinta.

Portada de ABC del 28 de agosto de 2012
Portada de ABC del 28 de agosto de 2012
lainformacion.com

Tras conocerse los dos últimos informes sobre los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, que confirman que corresponden a humanos y no a animales pequeños, todos los periódicos nacionales reflejan esta mañana en sus portadas el caso de los niños Ruth y José.

ABC lleva en su portada una imagen de los dos niños, con un titular que dice "Bretón asesinó y quemó a sus hijos", y el subtítulo: "Dos informes confirman que los huesos calcinados que aparecieron en Las Quemadillas son de los dos niños desaparecidos en Córdoba".

De todas los periódicos nacionales, el más directo y el que más se ensaña con José Bretón es la de ABC, ya que no tiene en cuenta la presunción de inocencia.

Aunque en el caso de los niños Ruth y José las pruebas son más claras y contundentes, ya en una ocasión ABC tuvo que retractarse por lo publicado en su portada. El 29 de noviembre de 2009 aparecía en portada el canario Diego Pastrana, acusado de violar y maltratar a la hija de su novia, Aitana, una niña de tres años. "La mirada del asesino de una niña de tres años", tituló el periódico centenario.

Sin embargo, después se demostró que Diego era inocente. El director de ABC por aquel entonces, Ángel Expósito, tuvo que pedir disculpaspor acusar "presuntamente y falsamente" a Diego Pastrana de la violación y el maltrato a su hijastra fallecida.

Retomando las portadas de esta mañana, en La Vanguardia también aparece una fotografía de los dos pequeños, y titula: "Los niños de Córdoba fueron quemados: todo apunta al padre".

El Mundo, por su parte, abre con una imagen de la finca en la que aparecieron los huesos. "Dos antropólogos desenmascaran al criminal que burló a la Policía", titula El Mundo.

En La Razón la imagen es para el padre detenido y escoltado por la Policía. "Cadena perpetua", dice este periódico con gran realce tipográfico.

El País, en cambio, sobre este asunto se centra no tanto en el padre como posible homicida sino en la posible negligencia policial: "Un error policial retrasa un año el caso de los niños Ruth y José".

Mostrar comentarios