Abdicación. Jáuregui confía en el apoyo "unánime" de los socialistas a la ley


El exministro y dirigente del PSOE Ramón Jáuregui confía en un apoyo "unánime" de los parlamentarios socialistas a la ley que dará valor jurídico a la abdicación del Rey Juan Carlos, a pesar de que algunos de ellos han pedido libertad de voto para expresar su discrepancia.
Jáuregui presentó este viernes en Madrid su libro 'El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible', y se refirió a la polémica generada por esa ley. Son varios los diputados socialistas que han pedido a la dirección del Grupo Parlamentario libertad de voto, algo que el PSOE no contempla.
Pese a las voces dentro del PSOE que reclaman una consulta a los ciudadanos sobre el modelo de Estado, incluso previa a la sucesión del Rey Juan Carlos, Jáuregui considera que se impondrá la tesis de la dirección del partido. Esa tesis, explicó, se basa en la constatación de que ese debate ya se abordó hace apenas unos meses, en la Conferencia Política.
En aquel momento, subrayó Jáuregui, el PSOE decidió que el modelo de Estado no era un asunto prioritario en la reforma de la Constitución que el partido propone para actualizarla a los nuevos tiempos.
Cree, por tanto, que el partido no tiene "un debate pendiente" sobre ese asunto y que, pese a la expresión de la "tradición histórica" del partido, republicana, no se cuestionará el sentido del voto en esa ley.

Mostrar comentarios