Abdicación. Rajoy mantiene su agenda durante toda la semana pese a la abdicación del reu


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá su agenda “toda la semana” después de haber anunciado este lunes que el Rey Don Juan Carlos le ha trasladado su intención de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el jefe del Ejecutivo no variará su agenda gubernamental por el proceso de sucesión al trono, sino que la mantiene “toda la semana”.
De hecho, esta misma mañana, Rajoy acudirá a las 13.30 horas a la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, para despedir a los integrantes de la selección española de fútbol que participará en la Copa del Mundo de Brasil.
Esta tarde, a las 17.30, el jefe del Ejecutivo recibirá en el Complejo de la Moncloa a representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Mañana martes, Rajoy ha anunciado la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario con el objetivo “de cumplir las previsiones constitucionales” y aprobar, por tratarse de una abdicación, “una ley orgánica, según contempla el artículo 57.5 de la Constitución española de 1978”.
En agenda, el presidente del Gobierno tiene previsto participar mañana a las 9.00 horas en el Casino de Madrid, en una conferencia organizada por 'The Economist' sobre la economía española, bajo el título de ‘Acelerando la vuelta al crecimiento’.
Aunque fuentes gubernamentales aseguran que la celebración del Consejo de Ministros extraordinario aún no tiene hora cerrada en la agenda, la presencia de Rajoy en este foro económico condicionaría que no se celebre a primera hora de la mañana.
Sin embargo, si no se dan cambios en la agenda, el Consejo de Ministros tampoco podría prolongarse más allá de las 13.30 horas, cuando Rajoy recibiría en el Complejo de La Moncloa al presidente mundial del grupo Volkswagen AG, Martin Winterkorn.
Ya el miércoles, el presidente del Gobierno está previsto que presida con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, la Cumbre Luso-Española, en la ciudad portuguesa de Vidago, al término de la cual ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.
El jueves por la tarde, Rajoy tenía en agenda asistir en el Palacio de La Zarzuela a la reunión anual del Patronato de la Fundación Carolina, que iba a ser presidida por el Rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios