Abogado imputado en los ERE dice que no manejó "ni un euro de dinero público"

  • El abogado Carlos Leal Bonmati, socio director del Bufete Estudio Jurídico Villasís, al que la juez Mercedes Alaya imputa siete delitos por el caso de los ERE, ha asegurado que "por mis cuentas no ha pasado dinero público, ni un euro".

Sevilla, 4 jul.- El abogado Carlos Leal Bonmati, socio director del Bufete Estudio Jurídico Villasís, al que la juez Mercedes Alaya imputa siete delitos por el caso de los ERE, ha asegurado que "por mis cuentas no ha pasado dinero público, ni un euro".

Tras concluir la sesión matinal de su declaración como imputado, el abogado se ha dirigido a los periodistas y ha asegurado que respondería a las preguntas de todas las partes personadas en la causa porque no tenía "nada que ocultar".

En su declaración, Leal ha señalado que ha traído dos maletines con documentos para entregarlos durante su declaración, que continuará esta tarde.

Ante la juez, Leal ha dicho que no sabía que se incluían intrusos en los ERE en los que trabajaba como abogado y que se "iba cabreando exponencialmente" conforme se enteraba de esa práctica.

El primero de los ERE en los que trabajó fue en 1999 asesorando como abogado en el de la empresa de Jaén Hijos de Andrés Molina.

La juez tiene previsto continuar esta tarde la toma de declaración del abogado, que es el último en declarar de los 22 imputados en la Operación Heracles, que desarrolló en marzo pasado la Guardia Civil por el cobro de sobrecomisiones en los ERE.

Al principio de su declaración, la juez le ha leído su escrito de imputación, que incluye siete delitos: malversación, falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales, prevaricación impropia, un delito contra la hacienda pública, otro de asociación ilícita y uno de cohecho.

La juez ha detallado el "rol delictivo dentro de la trama" de los ERE fraudulentos del abogado, que también ha respondido por su trabajo de asesoría legal en los ERE de las empresas Fuenteobejuna, Samec y Río Grande.

Mostrar comentarios