Abogados denuncian que no esté penada la apología de la pederastia

  • La Fundación Legálitas ha denunciado que el derecho no contemple como delito la apología de la pederastia y ha alertado de que Internet es el área donde más avanzan los delitos y donde más se ha separado la realidad del derecho.

Madrid, 3 jul.- La Fundación Legálitas ha denunciado que el derecho no contemple como delito la apología de la pederastia y ha alertado de que Internet es el área donde más avanzan los delitos y donde más se ha separado la realidad del derecho.

Este organismo, dedicado a promover la protección jurídica de los menores, ha destacado que la aplicación del derecho en la red no sólo es difícil porque emergen delitos cada día, sino porque es muy difícil que los abogados se puedan especializar en delitos tecnológicos en España.

En una entrevista con Efe, el director general corporativo de Legálitas, Juan Pardo, ha asegurado que la casuística relacionada con esos delitos es cada vez mayor.

Se trata, sobre todo, de casos de ciberacoso, "ciberbullying", "sexting", conductas alimentarias -a las que ha calificado como "problema brutal en Internet"-, usurpación de indentidad y control permanente de las adolescentes por parte de sus parejas.

Según el responsable de márketing y comunicación de Legálitas, Rodrigo Martínez, los españoles no son muy conscientes de la importancia de la defensa de la identidad, frente a países más activos como Estados Unidos o Reino Unido.

La Fundación Legálitas, constituida hace un año, está centrada en la protección jurídica del "colectivo vulnerable" de los menores y pretende detectar nuevos delitos que les afecten -sobre todo relacionados con las nuevas tecnologías- y concienciar a la sociedad de la necesidad de la salvaguarda de sus derechos.

Mostrar comentarios