Aborto. Defensa de la sanidad pública rechaza la reforma del pp


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) manifestó este jueves su rechazo a la proposición de ley presentada ayer por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.



La federación señala en un comunicado que el PP “miente cuando afirma que con la ley vigente se priva a los progenitores de acompañar y orientar a las menores”.
En este sentido, añade que “solo se admite la decisión en solitario de las menores de manera fundamentada, con el fin de protegerlas ante situaciones de desamparo familiar, malos tratos, abusos sexuales en el seno familiar o menores emancipadas de hecho”.
Asimismo, recuerda que los datos afirman que casi el 90 por ciento de las jóvenes cuentan con el apoyo de sus progenitores y, apenas el 12 por ciento, no informan a sus padres.
“De aprobarse, se verían desprotegidas las jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, que se verían abocadas a abortos más tardíos o a la clandestinidad, con importantes consecuencias para su salud física y psicológica”, destaca Fadsp.
Por último, expresa que esta modificación del PP, “basada en falsedades y manipulación de la opinión pública”, pretende contentar a su electorado, “ante la evidente falta de apoyo a una reforma más amplia de la ley del aborto, a costa de los derechos de las mujeres, y en este caso, de las más jóvenes y vulnerables”.

Mostrar comentarios