Aborto. Enraizados recuerda a los diputados 'provida' que será “un escándalo” que no se opongan a la reforma de la ley


La Asociación Enraizados ha enviado una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, y a otros nueve diputados de diferente signo político que en algún momento han defendido la vida para que reconsideren su postura ante el trámite parlamentario que deben afrontar sobre el aborto. Lo contrario, dicen, sería "un escándalo".
A través de un comunicado recogido por Servimedia, Enraizados concreta que los diputados que también han recibido su mensaje han sido Carlos Salvador (UPN), Eugenio Nasarre, Rocío López (ambos diputados del PP); Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista; José Antonio Durán i Lleida, portavoz del Grupo Parlamentario Catalán; Cayo Lara, portavoz del Grupo Izquierda Plural; Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco; Rosa Díez, portavoz del Grupo de UpyD y Rafael Larreina, de Amaiur.
“Sería un auténtico escándalo que diputados que han acudido a manifestaciones contra la ley Aido y que han afirmado que defienden la vida, y aquellos que no se han avergonzado hasta la fecha de su condición de creyentes, voten ahora en contra de unas medidas que traten de favorecer la vida, el derecho a nacer de los nasciturus y la maternidad”, denuncia María Isabel Moreno, portavoz de la asociación.
“Ahora tienen una segunda oportunidad de votar a favor de la vida del nasciturus”, prosigue. “Lo que los diputados del PP y del resto de grupos hagan con esta ley, podría orientar claramente el voto de miles de católicos y defensores de la vida”.
El comunicado recuerda a los parlamentarios que el diputado de UPN Carlos Salvador ha anunciado que presentará enmiendas a la ley, que incluyen un “plan integran de apoyo a la maternidad”, que es lo que el PP anunció en su programa electoral, “que no ha cumplido, y que hubiera reducido el número de abortos en España”.
Asimismo, el texto hace alusión a un texto de Juan Pablo II sobre la responsabilidad política de los católicos para dar el apoyo “debido” a la familia y a la maternidad. “La política familiar debe ser eje y motor de todas las políticas sociales. Por tanto, es necesario promover iniciativas sociales y legislativas capaces de garantizar condiciones de auténtica libertad en la decisión sobre la paternidad y la maternidad”, escribió el papa polaco.
La asociación respalda su comunicado con las más de 5.000 firmas que ha recogido en 48 horas a través de su web para pedir a los diputados que voten a favor de la vida cuando se introduzcan las enmiendas de la Ley Aído.

Mostrar comentarios