Aborto. Floriano ofrece al psoe pactar que las menores no puedan abortar sin permiso paterno


El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó este martes que la reforma de la ley del aborto “hay que intentar sacarla” adelante y, a este respecto, abogó por acordar con el PSOE medidas como que las menores de 16 años necesiten el consentimiento de sus padres para poder abortar.
Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que el Gobierno dijo que busca el máximo consenso para aprobar el anterpyecto del aborto elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
“Esta ley hay que intentar sacarla después de haber analizado cada uno de los informes y hay que tratar de buscar el máximo consenso entre todo el mundo”, afirmó Floriano.
En este sentido, el dirigente popular mostró su confianza en que “hay cuestiones” en las que se puede “avanzar en el acuerdo” de una gran mayoría de la sociedad española y del arco parlamentario. Aseguró que “la gran mayoría del PSOE no ve lo de las niñas de 16 años”.
"CON DETENIMIENTO"
“El PSOE no está de acuerdo con nosotros en hacer de la ley una ley de plazos, incluso en considerar el aborto un derecho subjetivo, pero hay una mayoría de gente en el PSOE que no ve que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres”, afirmó.
“Hay determinados aspectos en los que sería positivo que todos nos manifestáramos”, pidió para Floriano para reconocer que, concretadas determinadas posiciones, el PP “tiraría adelante” con su iniciativa. “El Gobierno lo está estudiando con detenimiento y espero que esto pueda ver la luz”, confió.
Floriano, que insistió en que “las leyes no son de un ministro”, sino que son “un acto colegiado de todos los miembros del Gobierno”, descartó que Gallardón tenga que “dimitir” por sentirse desautorizado.
“Es una decisión personal, que también tendría que aceptar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, aseguró este dirigente del PP, quien concluyó que, en todo caso, es “una cuestión difícil y complicada”.

Mostrar comentarios