Aborto.Juventudes socialistas inicia una campaña de movilización ciudadana contra la reforma


Juventudes Socialistas de España (JSE) exigió este sábado la retirada de la reforma de la Ley del Aborto con una nueva campaña de movilización ciudadana, que dice al Ejecutivo 'No controles mi vida, no controles mis plazos, yo decido'.
En el vídeo, una mujer de 62 años explica como en su época, la mejor opción “era irse a Londres”; otra de 40 años recuerda que ellas ya tuvieron acceso a métodos anticonceptivos, “pero la ley de supuestos hacía muy difícil abortar”, y una chica de 27 subraya cómo su generación fue la primera que recibió educación sexual y pudo elegir sobre su maternidad en libertad.
La campaña concluye con el testimonio de una joven de 18 años que alerta de que su generación “está a punto de perder estos derechos”. “Yo me movilizo por eso, ¿y tú?”, inquiere.
En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, tildó la reforma legal que promueve el Gobierno de “machista, clasista y retrógrada”, y advirtió de que “en esta lucha nos jugamos el modelo de sociedad y de país que queremos”.
También recalcó que la reforma suprimirá la educación sexual y el derecho a la información de las jóvenes, y alertó de que serán “jueces, médicos, psiquiatras y un montón de autoridades quienes al final tomarán esta decisión por las mujeres, que después acarrearán con ella toda su vida”.
“El Gobierno quiere imponernos la moral del Opus Dei, del Foro de la Familia y de la Conferencia Episcopal”, que son los únicos que reclamaban esta ley, subrayó.
Asimismo, lamentó “la hipocresía” de los diputados del PP que, cuando pudieron votar en secreto y “en conciencia” para que la reforma fuese retirada, no solo no lo hicieron sino que “aplaudieron y rieron al concluir la votación”. “De qué se ríen”, preguntó Causapié, tras recordar que 47.000 mujeres mueren al año por abortar de forma clandestina.
RECUERDO A LAS COMPAÑERAS
Por su parte, el secretario general de JSE, Nino Torre, destacó como esta ley hará que España retroceda 40 años, a un tiempo en el que las mujeres que tenían dinero cogían un avión e iban al extranjero, y las que no, lo hacían en condiciones indignas, con gran riesgo para su salud”.
“Me entristece profundamente por aquellas compañeras que tuvieron que recurrir a las agujas y al perejil y que incluso murieron hace ya años”, sentenció.
La secretaria de Igualdad de JSE, Patricia Rodríguez, denunció, a su vez, “las excusas” de Gallardón para “justificar una ley que no tiene ninguna demanda social”.
“Con el debate de la malformación nos quieren imponer los supuestos en lugar de una ley de plazos”, que en su momento “hizo que toda Europa mirase hacia España como vanguardia”.
“Ahora, nos miran escandalizados”, concluyó.

Mostrar comentarios