Aborto. La federación de asociaciones provida califica de “cobarde” la reforma de la ley del aborto


La Federación Española de Asociaciones Provida (Feapv) ha calificado de “cobarde” y “mentiroso” el cambio anunciado en la ley del aborto por el Gobierno, que presentó ayer una proposición de ley que obligará a las menores de edad a obtener el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo.
A través de un comunicado, la federación reseñó que la ley continúa “contemplando el aborto como un derecho y normalizando una práctica cruel a la que no podemos acostumbrarnos”. De acuerdo con Feapv, el proyecto de ley queda “impasible” ante la desprotección en que queda el ser más inocente y débil y pierde la oportunidad de “cambiar el rumbo de una nación con una triste historia de muerte y dolor en sus entrañas y de construir una cultura de vida”.
“La Feapv considera perverso y de una gravísima responsabilidad personal e institucional mantener que abortar es un derecho, y contribuir a que se vea normal una práctica cruel y despreciable como es el aborto provocado, que crea grandes ingresos para unos cuantos y que, a diario, destroza la vida física y moral de cientos de personas”, señaló la entidad.
Asimismo, la entidad mostró su enfado con el Gobierno y el PP, por lo que convocó una manifestación para el próximo 14 de marzo bajo el lema ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, con objeto de exigir una ley que defienda a todo ser humano.

Mostrar comentarios