Aborto. Las menores que aborten sin consentimiento paterno no cometerán delito


La Asociación Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) aseguró este jueves que las menores que aborten sin consentimiento paterno no serán acusadas por la comisiónde un delito, sino las actuaciones judiciales se emprenderían contra la clínica que haya realizado el aborto, ya que sería “ilegal”.
Así lo indicó a Servimedia el portavoz de AJFV, Marcelino Sexmero, tras la proposición de ley presentada este miércoles por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para impedir que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
En este sentido, Sexmero aseguró que si la menor aborta sin consentimiento de sus padres no estaría cometiendo delito, aunque, en ese caso, la clínica que practicara el aborto a la menor “sí estaría cometiendo un delito” porque el aborto sería “ilegal”.
En el caso de que los padres y la menor no llegaran a un consenso respecto a la decisión de abortar, tendrían que resolver la discrepancia mediante intervención judicial.
En este sentido, este representante de jueces indicó que, en ese caso, el criterio que tendrá el juez para tomar la decisión se basará atendiendo a las opiniones de los padres y de la menor pero, aseguró, que siempre se velará por el interés ésta.

Mostrar comentarios