Aborto. Rajoy prometió en su programa electoral una ley nueva y proteger el derecho a la vida


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometía en el programa con el que se presentó a las elecciones generales de 2011 una nueva ley del aborto que modificara por completo a la actual y que protegiera tanto a las mujeres embarazadas como a los niños no nacidos.
Esta promesa electoral de Rajoy estaba incluida en la página 108 del programa con el que concurrió a las generales, dentro del capítulo 'Comprometidos con el bienestar' y en un apartado específico titulado 'La familia: primera sociedad del bienestar'.
Rajoy planteaba 12 medidas concretas, entre las que destacaba en sexto lugar su promesa de modificar la Ley de Interrupción del Embarazo que había aprobado el anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
El compromiso electoral de Rajoy iba mucho más allá de la supresión del derecho a las mujeres menores de edad a abortar sin el consentimiento de sus padres, que el PP pretende cambiar antes del verano mediante una proposición de ley registrada esta mañana en el Congreso de los Diputados.
En la página 108 del programa electoral, Rajoy defendía expresamente que "la maternidad debe estar protegida y apoyada". Para ello, se comprometía a "promover una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad".
Además, anunciaba su intención de "impulsar redes de apoyo a la maternidad" y "cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".
De las 64 palabras con las que Rajoy plasmaba uno de sus principales compromisos electorales, la reforma legal anunciada este miércoles sólo hace referencia a las 5 últimas, la coletilla final "así como de las menores" con las que hacía alusión a una queja de muchos padres, que no entendían que Zapatero permitiera abortar a sus hijas sin consentimiento e incluso sin informar previamente a los progenitores.

Mostrar comentarios