Absuelto de desobediencia el expresidente de Melilla que acogió a inmigrantes

  • El expresidente de Melilla y actual líder de la oposición, Mustafa Aberchan, ha sido absuelto de una falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad, por la que fue juzgado la pasada semana a raíz de acoger el 25 de abril a un grupo de inmigrantes en su domicilio.

Melilla, 16 dic.- El expresidente de Melilla y actual líder de la oposición, Mustafa Aberchan, ha sido absuelto de una falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad, por la que fue juzgado la pasada semana a raíz de acoger el 25 de abril a un grupo de inmigrantes en su domicilio.

Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, además de Aberchan, también ha sido absuelto el presidente de la ONG Prodein, José Palazón, que se sentó junto al líder de la oposición en el banquillo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla considera en su fallo que no ha quedado acreditado que los agentes de la autoridad que denunciaron a Aberchan y a Palazón dieran a ambos una "orden directa", por lo que, por tanto, no se produjo la desobediencia.

La Fiscalía pedía para ambos una multa de 600 euros -60 días a razón de 10 euros-.

Los hechos juzgados el día 11 de diciembre tuvieron lugar el pasado 25 de abril, tras producirse un asalto masivo de inmigrantes a la valla de Melilla.

Una treintena de inmigrantes subsaharianos se refugiaron en el domicilio de Mustafa Aberchan, primero en la rampa del garaje, aprovechando que la cancela estaba entornada, y después dentro del propio garaje, ya que Aberchan les abrió la puerta.

Esta acción dio origen a una denuncia de la Fiscalía, a partir de un informe policial, que consideraba que Aberchan y Palazón, también presente en el lugar esa noche, obstaculizaron la labor de los agentes.

Finalmente, el Juzgado ha considerado que no se produjo desobediencia por parte de los dos acusados, puesto que tampoco ha quedado acreditado que se produjera orden alguna por parte de los agentes.

Mostrar comentarios