El absuelto por el crimen de Almonte: "Voy a exigir que se siga investigando"

  • Asegura que siempre ha mantenido su inocencia, aunque han tenido que "pasar cuatro años para demostrarla", además exigirá seguir investigando. 
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ - Archivo

Francisco Javier Medina, absuelto por el doble crimen de Almonte en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años, ha comparecido este jueves, por primera vez en rueda de prensa, desde fuera declarado inocente. "Hoy se ha hecho justicia conmigo. Siempre he dicho que era inocente", ha indicado Medina, quien también ha exigido que se siga investigando "de verdad para encontrar el asesino de Miguel Ángel y María".

En una rueda de prensa, junto a sus abogados Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta, Medina ha asegurado este jueves que siempre ha mantenido su inocencia y que "se ha hecho justicia" con él tras un veredicto del tribunal del jurado de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias. "Me han destrozado la vida por una equivocación", ha remarcado, antes de lamentar "el auténtico calvario" por el que han pasado tanto su familia como él en todo este tiempo. "Me he ganado el derecho a recuperar mi vida", ha enfatizado.

"Me detuvieron el 24 de junio de 2014 y desde el primer día lo dije: os habéis equivocado conmigo, soy inocente". Medina ha querido agradecer a la justicia española por permitirle demostrar su inocencia, aunque ha tenido que pasar por la cárcel para demostrarlo. 

Aunque asegura que no guarda rencor, "no puede olvidar todo lo que ha sucedido". No pide que le pidan perdón, pero sí que quienes le acusaron le digan "me he equivocado contigo". Francisco Javier Medina espera que a partir de ahora se acabe el linchamiento "al que he sido sometido", "me he ganado el respeto a recuperar mi vida", ha defendido.

El doble crimen de Almonte conmocionó a los vecinos del municipio onubense. Miguel Ángel y de su hija de 8 años murieron en 2013 tras recibir más de 150 puñaladas, sus cuerpos fueron encontrados dos días después de los hechos y en un charco de sangre. La investigación se centró en el entorno cercano, especialmente la mujer y madre de las víctimas y su entonces pareja, Francisco Javier Medina. Este último fue detenido un año más tarde, en 2014, pero, finalmente en diciembre fue declarado inocente por el Tribunal Supremo.

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo ratificó la absolución de Medina, único encausado por el doble crimen. De esta forma la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvía a Francisco Javier Medina.

Mostrar comentarios