Absuelto el único acusado que fue a prisión por los incidentes de Can Vies

  • El titular del juzgado de lo penal número 28 de Barcelona ha absuelto a Sergi R., que permaneció más de veinte días en prisión preventiva tras ser detenido por la Guardia Urbana acusado de quemar contenedores en las protestas contra el desalojo de Can Vies.

Barcelona, 17 sep.- El titular del juzgado de lo penal número 28 de Barcelona ha absuelto a Sergi R., que permaneció más de veinte días en prisión preventiva tras ser detenido por la Guardia Urbana acusado de quemar contenedores en las protestas contra el desalojo de Can Vies.

En su sentencia, el juez resuelve absolverle, al dar credibilidad al relato de un vecino que estuvo conversando con Sergi R. hasta instantes antes de su detención y que, en su declaración como testigo, contradijo la versión policial y negó que el joven participara en la quema de contenedores.

La Fiscalía pedía una pena de casi cinco años de prisión por daños y desórdenes públicos para Segi R., el único de los más de 70 detenidos por los incidentes de Can Vies para quien el juez instructor decretó prisión incondicional.

Mostrar comentarios