Absueltos de quemar una bandera española y de agresiones en Palma

  • Cuatro independentistas acusados de quemar una bandera de España en una manifestación de la Diada celebrada en Palma en 2010 y de agredir a dos policías y un viandante han sido absueltos porque no se ha acreditado fehacientemente que protagonizaran los hechos.

Palma, 11 oct.- Cuatro independentistas acusados de quemar una bandera de España en una manifestación de la Diada celebrada en Palma en 2010 y de agredir a dos policías y un viandante han sido absueltos porque no se ha acreditado fehacientemente que protagonizaran los hechos.

Los cuatro jóvenes han sido absueltos de todas las acusaciones por las que fueron juzgados el pasado mes de junio -delito de ultraje a la bandera española, atentado a la autoridad y lesiones-, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La jueza Magdalena Ferrete considera probado que varios participantes en la manifestación que transcurría por el centro de Palma el 30 de octubre de 2010, con las caras tapadas con capuchas, quemaron "una bandera española" como protesta independentista.

Pero la magistrada titular del juzgado de lo Penal 2 de Palma considera que no hay "indicios de carácter unívoco" que prueben que los acusados se concertaran para quemarla e impedir que la policía lo evitara.

La jueza señala además que tiene "serias dudas sobre cómo ocurrieron los hechos", también en relación con la acusación de que los jóvenes lanzaron sillas, una de las cuales impactó en uno de los policías que intentaban evitar la quema de la bandera, por lo que estaban acusados del delito de atentado.

Mostrar comentarios