Accidente avión. El gobierno conocía la información sobre el copiloto antes de hacerse pública


El Gobierno de Mariano Rajoy conoció la información hecha pública por la Fiscalía de Marsella sobre el copiloto de Germanwings del avión estrellado este martes en los Alpes franceses "antes" de la rueda de prensa en la que se hizo público que el copiloto quería “voluntariamente” destruir el avión con 150 pasajeros a bordo.
Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia que señalaron la "conmoción" del Gobierno "por los datos conocidos" después de que se confirmara que el copiloto del Airbus estrellado en los Alpes, de nacionalidad alemana y 28 años de edad, se quedó solo en la cabina y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria”.
Desde el Gobierno aseguran que conocían "antes" de la rueda de prensa de la Fiscalía de Francia la información sobre el piloto y agradecieron "la agilidad" y la "comunicación constante" de Francia con España.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este jueves "conmocionado" por los últimos datos facilitados por la Fiscalía de Francia a través de un tuit en el que, además, Rajoy envía un abrazo "emocionado a las familias" de las 50 víctimas españolas fallecidas en el siniestro, así como a los otros 100 fallecidos en el siniestro.
El Ejecutivo, según las mismas fuentes, reitera "la colaboración para el rescate de los restos", así "la atención constante sobre el terreno a los familiares" que, apuntan, es "la prioridad" para el Gobierno.
“En la medida que se establezca que se trata de una causa criminal, esa colaboración se mantendrá en los máximos niveles y añadiremos al dolor la repulsa y la condena”, señalan desde Moncloa.
El Ejecutivo, tal y como anunció este jueves el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, tiene previsto celebrar la cuarta reunión del gabinete de crisis sobre el accidente mañana, viernes, a las 17.00 horas. Por el momento, apuntan en el Gobierno, no hay cambios en relación a esta convocatoria.
Ayllón remitió este jueves a la Fiscalía de Francia para poder conocer todos los datos relativos a la investigación del accidente del avión de Germanwings.

Mostrar comentarios