Activado Plan de Emergencias por un incendio forestal en Cartaya (Huelva)

  • La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia de Huelva por el fuego declarado hoy en la zona Campo Común en Cartaya, que está afectando a una zona de pastos y pinar y en el que ya trabajan más de una veintena de medios aéreos y terrestres y un centenar de técnicos y especialistas.

Huelva, 27 ago.- La Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia de Huelva por el fuego declarado hoy en la zona Campo Común en Cartaya, que está afectando a una zona de pastos y pinar y en el que ya trabajan más de una veintena de medios aéreos y terrestres y un centenar de técnicos y especialistas.

El incendio se ha declarado en torno a las 14:30 en el municipio de la provincia de Huelva que cuenta con una mayor masa de pinar, motivo por el que el Infoca tiene en esta zona una torreta de vigilancia, desde donde se ha detectado el fuego.

Según han informado a Efe desde el Servicio Emergencias 112 de Andalucía, el plan de emergencias se ha activado con carácter preventivo debido a que próximas a la zona del incendio existen viviendas dispersas.

La columna de humo ha generado por el incendio es visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que ha motivado que el 112 haya recibido más de 250 llamadas alertando o preguntando por lo sucedido.

Desde este servicios se ha activado, inicialmente, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil, la Policía Nacional, bomberos de Huelva, Aljaraque y San Juan del Puerto, Policía Local de Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría e Infoca.

Efectivos de todos estos cuerpos se encuentran trabajando en un fuego que sigue sin control y para cuya extinción el Infoca ha incrementado los medios desplazados hasta la zona.

De esta forma están actuando trece medios aéreos, siete grupos de especialistas, cinco vehículos contra incendios, dos nodrizas, una Brigada de Rápida Intervención (BRICA), agentes de Medio Ambiente, técnicos de operaciones y la Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF), superando los más de 100 efectivos. EFE

1010282

Mostrar comentarios