Acusada de congelar a sus dos bebés será juzgada en septiembre por un jurado

  • Un jurado popular juzgará a partir del 5 de septiembre a una mujer que se enfrenta a 40 años de cárcel acusada de matar y congelar a sus dos bebés recién nacidos en Pilas (Sevilla).

Sevilla, 26 may.- Un jurado popular juzgará a partir del 5 de septiembre a una mujer que se enfrenta a 40 años de cárcel acusada de matar y congelar a sus dos bebés recién nacidos en Pilas (Sevilla).

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Audiencia de Sevilla ha fijado el viernes día 5 de septiembre para la constitución del jurado y las alegaciones previas de las acusaciones y la defensa, mientras que la declaración de la procesada tendrá lugar el lunes día 8.

La Fiscalía y la acusación particular han pedido 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía para Sara L.H., cuyos dos bebés recién nacidos fueron hallados muertos en noviembre de 2012 en congeladores de su vivienda de Pilas (Sevilla).

La defensa, por su parte, solicitará la absolución en el juicio que se desarrollará a lo largo de diez días.

Sara L.H. cumple prisión preventiva desde que su marido halló el primer cadáver, el 9 de noviembre del 2012, hallazgo que fue seguido el día 27 de noviembre por la aparición del segundo cuerpo cuando el hombre limpiaba otro congelador de su casa.

Los informes de autopsia indicaron que los bebés, ambos varones, habían nacido vivos, tras un embarazo normal de unas 40 semanas y que respiraron antes de fallecer por asfixia, el primero de ellos con una certeza al 90 % de que fue por sumersión en agua.

La madre declaró al juez que sólo recuerda el parto de uno de sus bebés, ocurrido el 25 de junio del 2011, que fue muy rápido, se produjo en la bañera a la segunda o tercera contracción y mientras sus otros dos hijos, de 11 y 14 años, habían salido a jugar a la calle.

A poco de ingresar en la cárcel, la madre dio a luz el 30 de noviembre del 2012 a su quinto hijo, una niña cuya tutela fue otorgada al padre, al igual que la de los otros dos hijos de la pareja.

Mostrar comentarios