Acusado del incendio de Riotinto dice que desde el principio ha sido un "cabeza de turco"

  • Huelva.- Emilio P.P., el único acusado por el incendio de Riotinto que en julio de 2004 asoló más de 35.000 hectáreas de las provincias de Huelva y Sevilla y costó la vida a dos personas, ha indicado hoy que desde el principio ha sido "cabeza de turco" en este suceso.

Visto para sentencia el juicio contra el presunto autor del incendio Riotinto
Visto para sentencia el juicio contra el presunto autor del incendio Riotinto

Huelva.- Emilio P.P., el único acusado por el incendio de Riotinto que en julio de 2004 asoló más de 35.000 hectáreas de las provincias de Huelva y Sevilla y costó la vida a dos personas, ha indicado hoy que desde el principio ha sido "cabeza de turco" en este suceso.

En declaraciones a los periodistas tras la conclusión del juicio oral que por este asunto se ha celebrado ayer y hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, Emilio P.P. ha indicado que no se llega a explicar por qué le acusan y ha expresado su deseo de que "el tiempo pase pronto y se conozca la sentencia".

El único acusado por el incendio se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del juicio: "no ha habido ningún testigo que diga que yo lo hice y además algunos han dicho en el juicio cosas que no dijeron antes o al contrario, por lo tanto en una u otra ocasión han mentido".

Tras manifestar que no tiene nada que decir a los familiares de los dos fallecidos, Francisco Capote y María Portijo, ha apuntado: "espero que acabe pronto esta pesadilla".

Por su parte, Laura Capote, la hija del matrimonio fallecido, ha asegurado sentirse "tranquila y relajada porque se ha cerrado este capítulo penoso de nuestras vidas, a la vez que esperanzada en que se haga justicia y se resuelva cuanto antes".

Asimismo, ha expresado su deseo de que el tribunal falle en contra del acusado y ha dicho que considera que hay indicios suficientes como para condenarlo.

"Hemos pasado un calvario muchos años luchando contra el acusado y la administración para depurar responsabilidades porque pensamos que mis padres no tenían que haber muerto en el incendio", ha declarado".

Mostrar comentarios