Acusado en caso de falso collar-bomba comparece ante el juez en Australia

  • El hombre acusado de colocar un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven como parte de una aparente extorsión compareció hoy ante un tribunal de Sídney donde fue acusado de secuestro y allanamiento de morada con intento de robo.

Sídney (Australia), 24 sep.- El hombre acusado de colocar un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven como parte de una aparente extorsión compareció hoy ante un tribunal de Sídney donde fue acusado de secuestro y allanamiento de morada con intento de robo.

Tras ser extraditado por Estados Unidos, Paul Peters, de 50 años, llegó hoy al aeropuerto de Sídney en un vuelo procedente de Los Ángeles, desde donde fue escoltado durante el trayecto por dos policías del estado Nueva Gales del Sur, según Sky News Australia.

El superintendente Luke Moore celebró que el acusado haya podido ser traído ante la justicia y elogió la entereza de la familia de la víctima, Madeleine Pulver, a quien Peters colocó el pasado agosto un falso "collar bomba" y la retuvo durante horas en su casa de Sídney.

"Todavía queda mucho camino que recorrer y será el tribunal el que decida", afirmó Moore.

El imputado fue detenido hace unas cinco semanas en la ciudad estadounidense de Louisville, donde huyó tras el suceso del 3 de agosto en el que encadenó al cuello de Madeleine, de 18 años, un dispositivo que los expertos creyeron que se trataba de un explosivo y resultó ser falso.

La Policía piensa que se trató de un intento de extorsión dado que el padre de la víctima, Bill Pulver, es un exitoso empresario informático.

La adolescente pasó unas diez horas de angustia dentro de su vivienda en el exclusivo barrio de Mosman, en el norte de Sídney, mientras la Policía trataba de desactivar la bomba y localizar al culpable, mientras los medios informaban en vivo de los pormenores desde la calle.

En la escena del crimen se halló una nota con instrucciones firmadas por el personaje ficticio Dirk Struan de la novela "Tai-Pan" de James Clavell.

"Es extraño verle de vuelta, es un paso importante que el asunto esté en los tribunales", indicó el padre de la víctima, quien alabó el trabajo de la Policía y agregó que Madeleine se encuentra bien preparando sus exámenes.

Mostrar comentarios