Acusan al alcalde de Tiflis de malversación y apropiación indebida

  • El alcalde de Tiflis, Gueorgui Ugulava, fue acusado hoy formalmente de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, delitos que el código penal de Georgia castiga con hasta 17 de años de prisión.

Tiflis, 23 feb.- El alcalde de Tiflis, Gueorgui Ugulava, fue acusado hoy formalmente de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, delitos que el código penal de Georgia castiga con hasta 17 de años de prisión.

Las acusaciones le fueron presentadas a Ugulava en el Comité de Investigación del Ministerio de Finanzas, facultado para incoar procesos penales por presuntos delitos económicos, informó la televisión local.

Ugulava quedó en libertad, pero no podrá abandonar el país y deberá presentarse en el Comité de Investigación cada vez que sea requerido.

El alcalde de Tiflis, considerado el brazo derecho del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha denunciado que las acciones judiciales en su contra forman parte de la "persecución política" desatada por el Gobierno que encabeza el primer ministro, Bidzina Ivanishvili, contra los partidarios del jefe del Estado.

La formación de Ivanishvili, Sueño Georgiano, derrotó al Movimiento Nacional Unido (MNU), de Saakashvili, en las elecciones parlamentarias de octubre del año pasado, con lo que se generó una situación de cohabitación en el poder que ha resultado en extremo conflictiva.

A Ugulava, de 37 años, le incriminan la apropiación indebida de las acciones del canal de televisión "Imedi" y el empleo de fondos públicos para pagar a activistas electorales del MNU.

El alcalde, posible candidato del MNU para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre de este año, ha denunciado que es víctima de una "guerra sucia" declarada por Ivanishvili, a quien acusa de tratar de implantar una dictadura.

Tras la derrota del MNU en las pasadas parlamentarias, la alcaldía de Tiflis se convirtió en el principal baluarte de Saakashvili y sus partidarios.

Mostrar comentarios