Adelantan a mañana declaración de Cuenca, imputado por asesinato holandeses

  • Juan Cuenca, uno de los imputados en el caso del asesinato en Murcia de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, ha sido llamado a declarar mañana en el juzgado de instrucción de Molina de Segura que investiga los hechos.

Murcia, 22 sep.- Juan Cuenca, uno de los imputados en el caso del asesinato en Murcia de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, ha sido llamado a declarar mañana en el juzgado de instrucción de Molina de Segura que investiga los hechos.

Cuenca, que fue gerente del club Atlético Voleibol Murcia 2005, donde militó Visser, estaba citado para el próximo martes, pero, a petición de su defensa, el juzgado acordó adelantar su declaración a mañana.

Para el lunes están convocados también Rosa Vázquez, que por encargo de Cuenca gestionó el alquiler de la casa rural donde se produjo el doble crimen, y Serafín de Alba, propietario del huerto de la pedanía murciana de Alquerías donde fueron enterrados los cadáveres.

Esta ronda de declaraciones judiciales continuará el próximo martes, cuando pasarán por el juzgado los considerados presuntos autores materiales de los asesinatos, Constantin Stan e Ion Valentín, de nacionalidad rumana.

Hasta ahora, Cuenca y estos dos últimos se habían negado a declarar alegando que el secreto de las actuaciones les causaba indefensión.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la situación ha variado, porque el secreto sumarial fue levantado por el juzgado el pasado 2 de agosto tras la declaración de otro de los imputados, Evedasto Lifante, expropietario del club de voleibol.

El asesinato de Visser y su pareja se produjo en una vivienda rural de Molina de Segura el pasado 13 de mayo, y sus cadáveres fueron hallados dos semanas después enterrados en un huerto de limoneros.

Mostrar comentarios