AENOR destaca que las empresas siguen certificando su calidad pese a crisis

  • Las empresas españolas que han comenzado a certificar la calidad de sus servicios o gestión no abandonarán este camino dado que son conscientes de que "sin calidad no saldremos de la crisis", ha afirmado hoy el presidente de AENOR, Manuel López Cachero.

Mérida, 31 may.- Las empresas españolas que han comenzado a certificar la calidad de sus servicios o gestión no abandonarán este camino dado que son conscientes de que "sin calidad no saldremos de la crisis", ha afirmado hoy el presidente de AENOR, Manuel López Cachero.

El responsable de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha hecho hoy estas declaraciones en Mérida, donde ha hecho balance de la actividad desarrollada por esta entidad en Extremadura.

"De la crisis no se va a salir solo con la calidad, pero sin calidad no saldremos de la crisis", ha indicado para acto seguido añadir que, pese a la "feroz" situación económica que vive el país, las empresas españolas "siguen creyendo en la certificación".

En este sentido, ha matizado que el ritmo de petición de certificaciones a AENOR por parte de empresas y entidades públicas se ha "resentido" en los últimos tiempos, pero no porque algunas de ellas hayan desistido de esta labor, sino porque han desaparecido mucha empresas y, con ello, clientes potenciales.

Ha explicado que la certificación "no es eterna", dado que AENOR revisa cada año que la compañía certificada cumple las condiciones fijadas pero, acto seguido, ha aclarado que estas compañías "no dan marcha atrás", sino todo lo contrario, dado que suelen dar avanzar en este ámbito.

Así, además de certificar una gestión de calidad, respetuosa con el medio ambiental y la salud de los trabajadores, se ha ampliado el "espectro" de certificaciones, a ámbitos como por ejemplo la responsabilidad social corporativa o la accesibilidad.

Ha insistido además en la importancia de la calidad en un mundo competitivo en el que los ciudadanos exigen que "lo que les cuesta, lo valga".

Mostrar comentarios