Afectados por el cierre del espacio aéreo dicen que su demanda sigue su curso

  • La Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo ha asegurado hoy que la sentencia de la Audiencia Nacional que exime a Aena de indemnizar a un pasajero por el plante de los controladores entre el 3 y el 4 de diciembre de 2010 "nada tiene que ver" con su demanda judicial colectiva.

Madrid, 16 nov.- La Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo ha asegurado hoy que la sentencia de la Audiencia Nacional que exime a Aena de indemnizar a un pasajero por el plante de los controladores entre el 3 y el 4 de diciembre de 2010 "nada tiene que ver" con su demanda judicial colectiva.

La agrupación presentó en octubre de este año demandas contra Aena y el Ministerio de Fomento en nombre de 10.000 afectados, que solicitan una indemnización global de 100 millones de euros, mientras que la sentencia, dada a conocer ayer, es la primera de ese tribunal ante la reclamación de un pasajero individual y "no vincula a otras reclamaciones".

Además, la agrupación, representada por el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, ha explicado hoy, en un comunicado, que se trata de una sentencia que "todavía no es firme" y que su reclamación sigue su curso.

Aunque, según el citado fallo, la prestación de un servicio por una administración pública no conlleva necesariamente que la huelga de los controladores sea imputable a la administración demandada, la agrupación afirma que tiene información y documentación que constata que Aena pudo prever y evitar lo que pasó.

Por lo tanto, los afectados por el cierre del espacio aéreo siguen sosteniendo que el gestor de los aeropuertos españoles es responsable y confían en que la justicia les dé la razón.

La asociación está convencida de que, ante daños colectivos, lo mejor son demandas colectivas y que la unión hace la fuerza, por lo que recuerda que cualquier particular que en su día interpusiera una reclamación contra Aena puede sumarse a su demanda colectiva.

Mostrar comentarios