Afectados por las preferentes protestan en la boda del hijo de Gallardón

    • Una decena de afectados por el producto de las preferentes, han sido identificados por la Policía.
    • Los portavoces de otra manifestación habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Una decena de afectados por el producto de las preferentes, han sido identificados por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar, donde se celebra la ceremonia del hijo del ministro de Justicia, Andrés Ruiz Gallardón, y una joven compostelana. Los manifestantes ya habían participado este sábado en una manifestación durante la mañana, en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de"Rajoy expoliador, preferentes solución", así como también "Feijóo expoliador, preferentes solución". Precisamente, ambos dirigentes, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico, respectivamente, se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.

Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00 horas de esta tarde, hasta el lugar de la celebración, a la que también asisten el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Esta mañana unas 5.000 personas se habían manifestado en Santiago de Compostela en protesta por la "estafa" de las participaciones preferentes bajo el lema 'Estafados por los bancos. Expropiados por el gobierno'. Las 25 plataformas de afectados reclaman la "devolución íntegra" del dinero al "100 por cien de los afectados" y han acusado al Gobierno gallego de "elegir a dedo" a los encargados de realizar el arbitraje.

La protesta partió pasadas las 11:30 de la mañana desde Porta Faxeira, con la presencia de las 25 plataformas de afectados llegadas en autobuses y coches particulares desde las diferentes comarcas gallegas.

A ellas se le sumaron varias asociaciones y colectivos, así como representantes del BNG como el candidato al Parlamento gallego por Pontevedra Carlos Aymerich, y el portavoz municipal en Santiago, Rubén Cela, quien calificaba de "auténtica estafa legalizada por el último decreto del PP".

Para finalizar, los organizadores invitaron a los allí presentes a desplazarse hasta la Colexiata de Sar, donde se celebraba la boda del hijo de Gallardón.

Mostrar comentarios