Afectados presentarán en el Consulado argentino denuncias por robo de bebés

  • La asociación "Todos los niños robados son también mis niños" presentará el próximo viernes en el Consulado argentino en la capital española dos denuncias por la presunta desaparición de bebés en hospitales de Valencia y Madrid en los años 1957 y 1962.

Madrid, 28 ene.- La asociación "Todos los niños robados son también mis niños" presentará el próximo viernes en el Consulado argentino en la capital española dos denuncias por la presunta desaparición de bebés en hospitales de Valencia y Madrid en los años 1957 y 1962.

Uno de los casos es el de María Begoña García Bernal, cuyos hermanos gemelos nacieron en la Clínica San Ramón de Madrid en 1962, pero uno desapareció en esta misma clínica al poco de nacer y el otro días más tarde en el Hospital de San Carlos.

El otro caso es el de Antonio Iniesta Coria que busca a su hermana, desaparecida al poco tiempo de nacer en el Hospital Sanjurjo-Doctor Peset de Valencia en 1957.

Éstas serán las dos primeras denuncias que se plantearán en el Consulado argentino en Madrid sobre el robo de bebés y que formarán parte de la querella presentada en Argentina contra los crímenes del franquismo, según una nota de la asociación.

"Todos los niños robados son también mis niños" está integrada en la coordinadora estatal de apoyo a la querella argentina (CEAQUA) contra los crímenes del franquismo, que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Argentina, cuya titular es la juez María Servini de Cubría.

Junto con la asociación "Todos los niños robados son también mis niños" participan en la querella ocho asociaciones más de víctimas por el robo de bebés en España, de las cuales cinco ya se han presentado en el Juzgado de Buenos Aires y el resto están terminando de elaborar sus querellas.

Estas asociaciones representan a cientos de familias, cuyos hijos y hermanos desaparecieron en clínicas y maternidades durante la dictadura y primeros años de democracia, así como también a personas que buscan su verdadera identidad y que creen que pudieran ser niños robados.

Las querellas particulares contra estos crímenes también se están presentando de forma continuada en el Juzgado de Buenos Aires.

Además de las querellas de asociaciones o particulares, desde el mes de octubre pasado, la juez Servini de Cubría ha abierto la posibilidad de presentar también denuncias, que formarán parte de la querella argentina, a través de los Consulados argentinos en todo el mundo.

El próximo viernes, la asociación "Todos los niños robados son también mis niños" presentará en Madrid las dos primeras denuncias sobre el robo de bebés que se entregarán por esta nueva vía.

Mostrar comentarios