Afganistán. Chacón afirma que se reforzó la seguridad por la llegada de la primavera y no por la muerte de bin laden


La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró este sábado que el refuerzo en las medidas de seguridad de las bases y los puestos avanzados en los que está España en Afganistán se produjo por la llegada del buen tiempo y no por la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.
"Desde el 1 de mayo elevamos la alerta en nuestras bases y nuestro puesto avanzados por una razón muy simple, y que no tiene que ver con lo que comenta -muerte de Bin Laden-, sino con la llegada del buen tiempo, la primavera", apuntó Chacón.
Así respondió la ministra cuando fue pregunta por si se ha elevado el nivel de seguridad tras los últimos ataques a las tropas españolas en tierras afganas después de la muerte de Bin Laden.
La titular de Defensa resaltó que la norma del refuerzo en la seguridad se produjo porque en primavera, con la llegada del "buen tiempo", es cuando "redoblan los ataques tanto talibanes como la insurgencia".
Tras conocerse la muerte de Osama Bin Laden el pasado domingo, 1 de mayo, el Gobierno acordó el refuerzo en la seguridad de las embajadas españolas en varios países, como Afganistán y Pakistán.

Mostrar comentarios