Afganistán. Las tropas españolas abandonan la base norteamericana de camp stone


Las tropas españolas en Afganistán han desalojado ya la base norteamericana de Camp Stone, a 20 kilómetros al sur de Herat, donde realizaban tareas de adiestramiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afganos. A fin de mes ya sólo quedará un oficial de enlace.
Según informó el Ministerio de Defensa, España acordó con el ejército norteamericano la utilización de esta base para alojar allí diversas unidades de adiestramiento. Las dos primeras datan del verano de 2007.
En estos cinco años se ha ido adiestrando a nuevas unidades operativas de infantería y artillería y unidades de servicio o apoyo al combate. Una vez recibían su adiestramiento, las nuevas unidades eran desplegadas en sus respectivas zonas.
En Camp David se preparó al Grupo Logístico de la 1ª Brigada, a la Unidad de servicios de base de la 1ª Brigada y al Kandak (Batallón) de carreteras de la 1ª Brigada del Ejército afgano, listas ya desde 2010. Luego se preparó a las unidades de la 3ª Brigada, que ya están desplegadas en la provincia de Badghis.
De instructores han ejercido la Inspección General del Ejército y Subinspecciones Generales, la Brigada Paracaidista, la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, la Comandancia General de Baleares, la Legión, el Mando de Artillería de Campaña, el Mando de Operaciones Especiales y el Mando de Ingenieros. En total, casi 300 militares.

Mostrar comentarios