Agirre (PNV) denuncia la intencionalidad política de la decisión del Supremo

  • Vitoria.- El diputado general de Álava y candidato por el PNV a la reelección, Xabier Agirre, ha denunciado hoy la "intencionalidad política" de la decisión de Tribunal Supremo de rechazar todas las candidaturas de Bildu y ha advertido de que se trata "una de las peores noticias para el futuro de Euskadi y del Estado".

El PSE cree que la decisión sobre Bildu no resta legitimidad a las elecciones
El PSE cree que la decisión sobre Bildu no resta legitimidad a las elecciones

Vitoria.- El diputado general de Álava y candidato por el PNV a la reelección, Xabier Agirre, ha denunciado hoy la "intencionalidad política" de la decisión de Tribunal Supremo de rechazar todas las candidaturas de Bildu y ha advertido de que se trata "una de las peores noticias para el futuro de Euskadi y del Estado".

La sala del 61 del Tribunal Supremo ha prohibido a Bildu -la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y abertzales independientes- concurrir a las elecciones locales del próximo día 22, por una mayoría de nueve votos a seis.

Antes de tomar parte en un desayuno con jóvenes empresarios vascos, Agirre se ha referido a esta cuestión, a preguntas de los periodistas.

El diputado general alavés ha asegurado que el origen de la prohibición del Supremo es la Ley de Partidos y que "de aquellos polvos vienen estos lodos".

Ha opinado que se trata de "una de las peores noticias en mucho tiempo para el futuro de Euskadi y del Estado español" y ha discrepado con "los que dicen que es un tema jurídico y que hay que acatar todas las sentencias".

"Es fundamentalmente político y tiene una intencionalidad muy concreta que dimana de la Ley de Partidos. No sé por qué se ha tenido que dejar el tema en manos de los jueces, porque si cumplía todos los requisitos el Gobierno tendría que haberlo inscrito directamente en el registro de formaciones", ha considerado.

Para Agirre, quien ha confiado en que el Tribunal Constitucional "pueda arreglar este desaguisado", el PSOE "parece estar abducido por el PP y tiene miedo a lo que se pueda decir en las elecciones en el Estado".

Mostrar comentarios