Aguayo defiende su "libertad" tras responsabilizar de los ERE a exconsejeros

  • La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha defendido su "libertad de expresión" para explicar por qué señaló a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández como responsables políticos de los ERE, mientras que el PP le ha pedido que dimita por responsabilidad.

Sevilla, 24 abr.- La consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha defendido su "libertad de expresión" para explicar por qué señaló a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández como responsables políticos de los ERE, mientras que el PP le ha pedido que dimita por responsabilidad.

"Tengo libertad de expresión, me considero en libertad para expresar mis opiniones", ha dicho Aguayo durante su comparecencia en el pleno del Parlamento para informar, a petición del PP, sobre las razones por las que considera que Viera y Fernández son los responsables políticos de las ayudas sociolaborales y a empresas otorgadas al amparo del programa 31L.

Ha recalcado que está "orgullosa" de militar en un partido "abierto y plural" en el que hay "diversidad de opiniones" y en el que la libertad de expresión "se puede manifestar abiertamente, máxime en una entrevista de televisión", ha señalado en referencia a sus declaraciones en Canal Sur.

Ha señalado que es "sorprendente" que el PP pida explicaciones sobre unas declaraciones "que se explican por sí mismas" y ha dicho que la intención no es aclarar nada sino "relacionar responsabilidad política con otro tipo de responsabilidad", algo que no va a "admitir ni tolerar".

Ha asegurado que a los populares solo les interesa "embarrar la arena política", aunque hacen "el mayor de los ridículos" al intentar llevar el caso al Congreso o al "inventar" ayudas irregulares como las que el líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, denunció de Astilleros de Huelva o Primayor.

"No les interesa saber la verdad de este desagradable asunto sino utilizarlo para tapar la trama Gürtel y el caso Bárcenas, que recorre de arriba a abajo la espina dorsal del PP", ha añadido.

La portavoz del PP, Ana Corredera, ha considerado que la consejera ha hecho "el mayor ejercicio de cinismo" que ha visto en su vida, ya que ha dicho "que era libre de dar sus opiniones pero lo cierto es que le han desautorizado desde el primer momento".

"Sus compañeros de partido y de Gobierno han relegado su palabra a una mera opinión personal, como si las opiniones personales de un miembro del Gobierno no tuvieran ningún valor", ha añadido la portavoz popular, quien ha retado a Aguayo a "decir lo que piensa de verdad" porque "no ha dicho nada".

Ha cuestionado "qué cambió para que elevara las responsabilidades políticas", porque está segura de que no fue "un lapsus" y los hechos acontecidos en los días anteriores, con la reactivación del caso ERE por parte de la juez Mercedes Alaya, "requerían una respuesta" y el Gobierno la "orquestó".

"Usted habló por boca de (José Antonio) Griñán en aquella entrevista", ha afirmado Corredera, quien se ha mostrado convencida de que elevó el listón de la responsabilidad hasta la línea "que le convenía" a ella y al presidente del Ejecutivo regional "para que no les alcanzase".

Mostrar comentarios