Aguilar critica que en Madrid no se tomen medidas para mejorar el aire

  • Madrid.- La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha reclamado hoy a las autoridades locales y regionales madrileñas que tomen medidas para mejorar "la pésima" calidad del aire, en lugar de pedir una moratoria a la Unión Europea como pretende hacer el Ayuntamiento de la capital.

Aguilar critica que en Madrid no se tomen medidas para mejorar el aire
Aguilar critica que en Madrid no se tomen medidas para mejorar el aire

Madrid.- La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha reclamado hoy a las autoridades locales y regionales madrileñas que tomen medidas para mejorar "la pésima" calidad del aire, en lugar de pedir una moratoria a la Unión Europea como pretende hacer el Ayuntamiento de la capital.

Aguilar, que ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas durante un desayuno organizado por Europa Press, ha subrayado que le inquieta la contaminación atmosférica en Madrid, pero que lo que más le "preocupa" es que los gobernantes locales y regionales "no hagan nada".

Tras criticar que las autoridades madrileñas "permanezcan de brazos cruzados y miren para otro lado cuando los indicadores les están diciendo que la calidad del aire no es que sea mala, es que es pésima", Aguilar ha incidido en que hablar de la calidad del aire de una ciudad es hablar de la salud de sus ciudadanos.

La titular del departamento de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha recordado que los ayuntamientos tienen competencias que les permiten tomar medidas en diferentes ámbitos para garantizar la buena calidad del aire.

"Es posible planificar el tráfico de manera que haya zonas peatonales o semipeatonales; y, soy consciente de que hay personas que tienen que utilizar su coche para ir a trabajar, pero sensibilizándoles y apostando por un buen transporte colectivo se puede dar resolución a la actual situación", ha explicado.

No obstante, Aguilar ha reconocido que para poner en marcha estas medidas "hace falta voluntad política, dar pasos decisivos y tomar medidas activas", en lugar de "pedir una moratoria" a la Unión Europea -como ha anunciado que hará la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Mostrar comentarios