Aguirre, acorralada por todos, niega la corrupción en el Partido Popular

    • La lideresa ha afirmado que todas las campañas han sido pagadas por el partido.
    • Ha defendido a su exgerente del PP, cuyo ordenador fue intervenido por la Guardia Civil.

Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen
Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este viernes que haya existido financiación ilegal en su partido. Ha dicho que todas las campañas electorales y actos de la formación han sido pagados por ellos.

La lideresa ha explicado que no le han llamado desde la dirección nacional de su partido después de los registros que tuvieron lugar ayer en la sede de la formación madrileña en el marco de la Operación Púnica y que se siente respaldada. "Hombre, cómo no", ha dicho.

A su entrada a la comparecencia de la Comisión de Investigación de Corrupción Política de la Asamblea de Madrid, Aguirre se ha referido al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, cuyo ordenador fue requisado ayer por la Guardia Civil por si tuviera algo que ver con una supuesta financiación irregular del partido, según informa Europa Press. Así, ha explicado que ella "se encontró" a Beltrán Gutiérrez en el partido cuando llegó porque era "empleado fijo de la casa, que como gerente había sido contratado por el (partido) Nacional". Posteriormente, en el momento que "deja de ser gerente recupera su servicio de laboral al servicio del PP", ha explicado.

"En lugar de contratarle la Nacional le contrata el PP de Madrid, lo contrario hubiera sido despedirle e indemnizarle", ha continuado explicando, en referencia a cuando Gutiérrez dimitió de su cargo tras su implicación en las tarjetas opacas de Caja Madrid.Confianza enSalvador Victoria y Lucía Figar

Aguirre ha afirmado tener confianza en sus exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, ambos investigados en el marco de la Operación Púnica, y ha negado conocer que el primero ordenara que Indra pagara en B al empresario Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de la trama.

En el caso de Victoria, le han preguntado por la conversación en la que el exconsejero instaba a que Indra pagara 10.000 euros al empresario Alejandro de Pedro, al que el PP encargaba labores de posicionamiento web, alegando que es algo que se hacía "toda la vida".

A este respecto, Aguirre ha asegurado que le "choca", pero ha precisado que cuando ocurrió, ella "no estaba en política". "Estaba en el PP de Madrid, pero no en la Comunidad", ha apostillado.

"No escuche si Victoria dijo eso. Yo estoy muy en desacuerdo. Nunca que yo haya sabido se ha hecho semejante cosa y me parece indignante. Estoy en desacuerdo, no lo he visto jamás y espero no verlo. No sé lo que hizo el señor Victoria", ha apuntado Aguirre, que ha asegurado que es algo que " no se ha hecho en la vida".

A pesar de que ha dicho que ella no nombró a Victoria, ha asegurado que es una persona que tiene "toda" su confianza". "Sí, de momento sí. Si se demuestra que ha hecho algún ilícito dejará de tenerla", ha apuntado.Isabel Gallego tiene"cero indicios" de delito

Asimismo, ha defendido a su exconsejera de Educación Lucía Figar, también investigada, y ha asegurado que confía en ella "absolutamente", como también confía en la exdirectora de Medios de Comunicación, Isabel Gallego, que tiene "cero indicios" de delito.

"Me siento muy orgullosa de los años que estuve en la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha destacado Aguirre, quien ha remarcado que la responsabilidad política de los 9,5 años que fue presidenta de la Comunidad la tiene toda. "Responsabilidad de los 9,5 años que he sido presidenta de la Comunidad la tengo toda", ha remarcado.

En cuanto a las campañas de posicionamiento del PP de Madrid en la campaña electoral de 2011, ha asegurado que el PP de Madrid hizo este tipo de contratos con la empresa de Alejandro de Pedro para "todas las candidaturas" y tiene las facturas. En concreto, le consta que se pagaron 40.0000 euros a una empresa de De Pedro.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recalcó ayer en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, que tras el cese de Gutiérrez "lo quiso contratar el PP de Madrid". "No controlo lo que haga el PP de Madrid", alegó Cospedal.

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que no es la primera vez que se producen por parte de la Guardia Civil una petición de información, "de hecho era la tercera", y ha señalado que como en otras ocasiones tampoco la "han llamado para nada".

Mostrar comentarios