Aguirre advierte de un año electoral “inquietante” ante un psoe que “quiere imitar a podemos"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este lunes de que el año que arranca presenta “un panorama político muy inquietante”, con un escenario electoral en el que ”el PSOE que quiere imitar a Podemos" e IU va "dando tumbos a la espera de ser engullido por los comunistas bolivarianos de Podemos".
Lo dijo en la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid, que se celebró en el municipio de Alcobendas, en la que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también intervinieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.d
“Nos esperan varias citas electorales trascendentales, las más cercanas las municipales y vamos a esas elecciones con un panorama político muy inquietante”, reconoció.
Aguirre advirtió de un PSOE “que no se aclara”, “quiere imitar a Podemos” y “no es capaz de poner orden en el PSC” y una Izquierda Unida que “va dando tumbos a la espera de ser engullido por los comunistas bolivarianos de Podemos”.
En este sentido, Aguirre advirtió de la “enorme responsabilidad” que tiene el PP. “Nos corresponde ofrecer a los españoles un proyecto de prosperidad y recuperación para seguir y no podemos defraudar a tantos españoles que esperan de nosotros propuestas”, dijo para avisar de un año de trabajo “difícil, pero apasionante”.
CORRUPCIÓN
Aguirre felicitó “sin reservas” a todos los cargos públicos por la gestión de “un año duro”. “Nos hemos levantado con terribles noticias de corrupción y esos casos y esos ya exmilitantes están en la memoria”, dijo meses después de la ‘Operación Púnica’.
“Tenemos un sentimiento de rabia contra ellos y de vergüenza por no haberlos sabido detectar antes, pero esos casos no pueden hacernos olvidar el trabajo serio de la inmensa mayoría de los responsables del PP que habéis actuado con extraordinaria eficacia y acrisolada honradez”, reivindicó.
Aguirre “personalizó” este agradecimiento en Ana Botella porque, dijo, “su labor para sanear las cuentas y reducir el déficit merece el reconocimiento de todos”. “También es el momento de felicitar a Nacho González porque después de las dificultades tremendas está a la cabeza”, dijo.
“Quiero expresarle una muy especial a Rajoy y a su Gobierno por la lucha contra la crisis, sin triunfalismos y sin derrotismo pero podemos decir que empieza a verse la luz”, afirmó.
Defendió, igualmente, que “gobernar la escasez” es “infinitamente más difícil y más duro que gobernar la abundancia” y lo estáis haciendo “más que bien”. “Sé lo complicado que resulta mantener los servicios en los 140 ayuntamientos de la Comunidad”, defendió.

Mostrar comentarios