Aguirre, Cifuentes y Fígar, las eternas candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid

    • La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la mejor opción para muchos a la Presidencia y a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid.
    • La consejera de Educación, Lucía Fígar, cuenta con el férreo respaldo del equipo de Rajoy.
    • Cifuentes acumula cualidades suficientes para asumir un papel similar al de Aguirre si el partido se lo pidiera
Cifuentes dice que no hay "polémica política" con Botella por la detención de un bombero del Ayuntamiento
Cifuentes dice que no hay "polémica política" con Botella por la detención de un bombero del Ayuntamiento
Marta Requejo
Marta Requejo

Esperanza Aguirre, la favorita de las quinielas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la mejor opción para muchos a la Presidencia y a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid. Distinta a los demás, para muchos ha demostrado ser un torbellino político, una mujer de carácter fuerte y principios firmes, una lideresa que devora en votos a la oposición, una dirigente sin pelos en la lengua, una gobernanta al pie de la calle. Los empresarios y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid así lo saben. La califican de "atrevida y magnífica". En una lider por antonomasia del PP.

Pese a su adiós, su constante presencia en los medios de comunicación y en la política no ayudan a olvidarla.Así lo afirmaba el presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, el pasado mes de diciembre al concluir que los ciudadanos "echan de menos" a la expresidenta regional Esperanza. A lo que la expresidenta del PP de Madrid respondía claramente "No me planteo en absoluto abandonar el partido", afirmaba.

[Te puede interesar: Los seis fracasos más sonados que ponen en aprietos al PP de Ignacio González en Madrid]

Asimismo, Aguirre ha sabido siempre expresar sus ideas y hacer mostrar su liderazgo. Ella misma instaba hace unos meses al Partido a "rearmarse ideológicamente" y a convertirlo en "una casa abierta donde quepan todas las responsabilidades". La expresidenta mostraba además la necesidad de hacer frente a los problemas que se le presentan a la clase política siendo fieles a los principios.

Las encuestas también son concluyentes sobre su liderazgo. En una encuesta realizada por el Partido Popular el pasado mes de diciembre para saber quién sería el mejor candidato de los populares para afrontar el reto de 2015, Esperanza Aguirre encabezaba la lista.

Tras conocer la noticia, Aguirre respondía así en una entrevista realizada para la Cadena Cope: "Todo lo que me diga el presidente, por supuesto que yo lo tengo muy en cuenta, lo estudio todo y lo analizo todo pero en mis planes no entra volver a la primera línea de la política". Asimismo, aseguraba desconocer la existencia de una supuesta encuesta interna en las filas del PP. Sin embargo, pocos la creen.Lucía Fígar, la eterna promesa

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, es la chica en la sombra del PP como también lo fue su marido Carlos Aragonés con Aznar. No se apaga. Siempre ha defendido la LOMCE como pocos.

[Quizá te interese: El nuevo consejero de Sanidad de Madrid tiende la mano a los médicos]

La consejera tuvo opciones de dirigir el Ministerio otorgado a José Ignacio Wert, aunque en aquel momento hubiera sido difícil asumir el cargo porque estaba embarazada y a punto de dar a luz. Aguirre siempre la ha tratado como a una hija y cuenta con el férreo respaldo del equipo de Rajoy.Cristina Cifuentes, la chica de moda

Cifuentes pertenece a otra generación y posee un perfil diferente, pero acumula cualidades suficientes para asumir un papel similar al de Aguirre si el partido se lo pidiera. Su capacidad para enfrentarse a la oposición en temas de seguridad le han hecho ser encuadre de todos los focos. Y Cifuentes ha sabido llevarlo con normalidad y capacidad de persuasión. Ni el 15M, ni las protestas han podido con ella.

Mostrar comentarios